Carta del Presidente Fundador


En breves líneas, quisiera darles a conocer el pasado, el presente y lo que queremos que sea el futuro de Grupo Nebro. Todo ello bajo un único denominador común: el servicio y apoyo a los profesionales.


La historia de Grupo Nebro comenzó el siglo pasado, a finales de los años 60, cuando mi mujer, María del Carmen Nebro, y yo abrimos nuestra primera academia de peluquería en el número 47 de la malagueña calle Mármoles. En este primer centro, llamado Estudio del Peinado, que hoy en día sigue en activo, empezamos impartiendo cursos de peluquería y, unos años más tarde, estética. Como un matrimonio al que Dios bendice con hijos, y nosotros tenemos seis, empezamos con aperturas de academias en Málaga, Cádiz y Granada.
 
Paralelamente a esta actividad, vimos la necesidad que podía tener el profesional a la hora de adquirir sus productos y su mobiliario. Así que inauguramos varios centros de distribución de productos y aparatos de peluquería y estética.
 
En la actualidad, gracias al apoyo de nuestros seis hijos y del gran equipo humano que forma Grupo Nebro, podemos ofrecer, en el ámbito de la enseñanza, seis centros donde el futuro profesional cuenta con los mejores métodos de enseñanza en todo el mundo, tal como el sistema Pivot Point, un título reconocido por la Unión Europea, así como el nivel 3 del Reino Unido. Asimismo, contamos con modernas instalaciones reconocidas con el certificado de calidad ISO 9001:2000. Todas ellas están al servicio del profesional gracias a los diferentes cursos de especialización que Grupo Nebro les ofrece, como, por ejemplo, los Design Forum.
 
En el ámbito de la distribución, Grupo Nebro pone a disposición del profesional seis centros de venta situados en Málaga y Marbella, así como una amplia red comercial y servicio de reparto propio.
 
En Grupo Nebro puede encontrar algunas firmas de carácter exclusivo:
 
Firmas de peluquería en exclusiva: Itely Hairfashion, Tigi, Clairol Professional, Roux, Natural Wonder, Laboratorios Válquer, Pahi (en mobiliario de peluquería).
 
Firmas de estética en exclusiva: Depilève, Crisnail, Belfeet, Velona, Sea Bronze, Anesi, Bel-Shanabel, Stage Line, Doctor Bullon, Ramason y Saber Comprar (en mobiliario y aparatología).
 
Firmas no exclusivas: L’Oréal, Wella, Revlon, Schwarzkopf, Lendan, Montibello, Parlux, Termix, Socap, Electrobell, AGV Group, Moser, Whall.
 
Editamos y distribuimos nuestra propia publicación, ‘Nebro Actualidad’, donde intentamos poner al día a los profesionales de cuanto acontece en nuestro sector.
 
Con respecto al futuro, Grupo Nebro tiene abierto varios frentes a corto, medio y largo plazo, en los que trabaja de forma incesante:
 
El primero de ellos es esta página electrónica, donde no sólo queremos informar de cursos, noticias y novedades, sino que también queremos lograr que la persona interesada en un curso pueda directamente inscribirse en él o que pueda comprar los productos que necesite. Asimismo, podrá descargarse cualquier número de nuestra revista. En definitiva, y gracias a esta página, Grupo Nebro pone la tecnología al servicio del profesional.
 
El segundo frente es no sólo seguir manteniendo la calidad de nuestra enseñanza, sino incrementarla. Para ello, trabajamos día a día con Pivot Point y la fundación Omat, para perfeccionar nuestro nivel de calidad y enseñanza, así como con las principales multinacionales del sector, para poder ofrecer los últimos avances tecnológicos en productos y aparatología.
 
Otro frente abierto es la apertura de franquicias de salones de peluquería y estética, además de centros de ventas y salones asociados. La globalización no es ajena a nuestro sector; hoy en día se están instalando multitud de franquicias provenientes de Francia o Inglaterra. Pues con la inestimable colaboración de ustedes, los profesionales, no podemos desistir en el empeño de que la peluquería y estética española y malagueña se dejen ver por el mundo.
 
Por último, y no por ello menos importante, queremos ofrecer el mejor servicio en el campo de la distribución. Para ello, gracias a la ayuda de todo el equipo comercial, trataremos de ir mejorando nuestras prestaciones, con centros de venta en diferentes puntos estratégicos de nuestra geografía. Sin descartar la creación de un gran centro de distribución del que toda la profesión de Málaga esté orgullosa, ya que, como les dije al principio, Grupo Nebro no es nada sin ustedes, los profesionales.
 
Me despido con todo mi afecto y cariño.